Slack es una forma popular para que los equipos colaboren en el chat en tiempo real, con muchas herramientas y organización para mantener las conversaciones encaminadas y enfocadas. Muchas oficinas han adoptado Slack y se ha convertido en una necesidad absoluta para los equipos distribuidos.
Si bien puede usar Slack a través de su navegador web, es más simple y generalmente más eficiente instalar el cliente oficial de Slack en su escritorio. Slack es compatible con Linux con paquetes Debian y RPM, así como con un complemento oficial. Como resultado, es sencillo empezar a utilizar Slack en la distribución que elijas.
Instalar Slack
Si bien no encontrará Slack en muchos repositorios de distribución, no tendrá muchos problemas para instalarlo. Como beneficio adicional, los paquetes Debian y RPM proporcionados por Slack también configuran repositorios en su sistema, por lo que recibirá actualizaciones periódicas, siempre que estén disponibles.
Ubuntu / Debian
Abra su navegador y vaya a Descarga de Linux de Slack página. Haga clic en el botón para descargar el paquete “.DEB”. Guárdalo.
Una vez que haya descargado el paquete, abra su emulador de terminal y cambie el directorio a su carpeta de descarga.
A partir de ahí, usa dpkg
para instalar el paquete.
sudo dpkg -i slack-desktop-3.3.4-amd64.deb
Si te encuentras con dependencias faltantes, arréglalo con Apt.
sudo apt --fix-broken install
Fedora
Fedora es otra distribución con soporte oficial. Abra su navegador web y vaya al Página de descarga de Slack. Haga clic en el botón del paquete “.RPM”. Cuando se le solicite, guarde el paquete.
Una vez que finalice la descarga, abra su terminal y cambie a su directorio de descarga.
Ahora, use el comando “rpm” para instalar el paquete directamente.
sudo rpm -i slack-3.3.4-0.1.fc21.x86_64.rpm
Arch Linux
Los usuarios de Arch pueden encontrar la última versión de Slack en AUR. Si no ha configurado un asistente AUR en su sistema, vaya a Página AUR de Slacky clonar el repositorio de Git allí. Cambie al directorio y cree e instale el paquete con makepkg.
cd ~/Downloads git clone https://aur.archlinux.org/slack-desktop.git cd slack-desktop makepkg -si
Si tiene un ayudante AUR, simplemente instale el cliente Slack.
sudo pikaur -S slack-desktop
Chasquido
Para todos los demás, el complemento siempre es una buena opción. Es un complemento oficialmente empaquetado y compatible directamente de Slack. Simplemente instálelo en su sistema.
Usando Slack
Slack es una aplicación gráfica. La mayoría de los entornos de escritorio lo colocan en la categoría “Internet”. En GNOME, lo encontrará enumerado alfabéticamente en “Slack”. Adelante, ejecútalo.
Slack comenzará de inmediato solicitando la URL del espacio de trabajo al que desea unirse. Ingrese y haga clic en “Continuar”.
A continuación, Slack le pedirá la dirección de correo electrónico que ha asociado con ese espacio de trabajo. Ingrese eso también.
Finalmente, ingrese su contraseña para el espacio de trabajo. Una vez que lo hagas, Slack iniciará tu sesión.
Una vez que haya iniciado sesión, podrá empezar a trabajar con Slack. Puede hacer clic en los diferentes canales para moverse entre ellos. En el extremo izquierdo, verá el icono asociado con su espacio de trabajo y un icono de signo más debajo. Haga clic en el signo más si desea iniciar sesión en un espacio de trabajo adicional.
Tenga en cuenta el icono de Slack en la bandeja del sistema. Recibirás notificaciones de escritorio de Slack y, si llega una cuando no estabas, verás que el punto azul en el icono de la bandeja se vuelve rojo.
¡Ahora estás listo para usar Slack en Linux como un profesional!
¿Es útil este artículo?
¡Ayúdanos a correr la voz!