Es impensable hoy en día no poder acceder a Gmail u otros servicios de Google. Pero sucede a veces: puede olvidar la contraseña, el número de teléfono se puede perder o quedar inactivo, o la cuenta puede ser pirateada.
La siguiente es una guía completa sobre los pasos que se deben seguir si se encuentra bloqueado en su cuenta de Google.
Contenidos
- Configure la recuperación de su cuenta de Google
- Escenario 1: Olvidé mi contraseña + Su teléfono no está cerca
- Escenario 2: Olvidé la contraseña + Perdió o le robaron el teléfono
- Escenario 3: Ya no tiene acceso a su correo electrónico de recuperación
- Escenario 4: Olvidé el nombre de usuario
- Escenario 5: la mejor opción para recuperar la cuenta de Google en cualquier situación
Configure la recuperación de su cuenta de Google
Para evitar una futura situación de bloqueo, es importante configurar los detalles de recuperación de su cuenta de Google. Hay dos agentes de soporte: su correo electrónico de recuperación y cualquier número de teléfono adjunto.
Después de iniciar sesión, vaya a la Seguridad en la página “Mi cuenta” y busque la opción que le permite configurar su correo electrónico de recuperación. Después de otra ronda de inicio de sesión, verá la siguiente pantalla. Asegúrese de actualizar la dirección de correo electrónico de recuperación, especialmente si la actual es algo que ya no usa mucho.
Tener acceso a un correo electrónico de recuperación adecuado (siempre que no olvide el acceso a ese tampoco) es la forma más sencilla de recuperar el acceso a su cuenta de Google en cualquier situación de pérdida. Puede utilizar otra dirección de Gmail o Outlook, Zoho, Yahoo, Yandex, Protonmail, etc., como copia de seguridad segura.
En la misma sección, también puede acceder a su número de teléfono asociado a la cuenta de Google. Este es un detalle muy importante, especialmente si está en línea principalmente en Android, iPhone o una tableta. Sin embargo, no es obligatorio tener un número de teléfono con su cuenta de Google, ya que se puede eliminar fácilmente.
Si está utilizando un mensaje telefónico o una contraseña de un solo uso para iniciar sesión en Google, también puede revisar los detalles aquí. Es una elección individual si desea mantener desactivada la verificación de dos pasos. Sería útil si su teléfono se pierde o se lo roban. Solo tener un número de teléfono de recuperación es suficiente para evitar inicios de sesión sospechosos desde direcciones IP desconocidas.
Puedes cerrar sesión en cualquier teléfono que ya no uses desde “Encuentra tu teléfono”. De esta manera, incluso si caen en las manos equivocadas, la persona no autorizada no puede usar el dispositivo para acceder a su cuenta y aplicaciones de Google.
Examinemos varios escenarios de bloqueo de su cuenta de Google y cómo recuperar el acceso.
Escenario 1: Olvidé mi contraseña + Su teléfono no está cerca
Si olvidaste tu contraseña y el teléfono no está cerca, haz clic en “Olvidé tu contraseña” en la página de inicio de sesión de Gmail. Ingrese una contraseña anterior si la recuerda. De lo contrario, haga clic en “Probar de otra manera”.
A continuación, se mostrará la página “Recuperación de la cuenta”. Si tiene su correo electrónico de recuperación a mano, haga clic en “Enviar” para recibir un código de verificación.
Copie y pegue el código de verificación recibido en su cuenta de correo electrónico de recuperación.
Ingrese el código de verificación en la página de recuperación de la cuenta y haga clic en “Siguiente”.
En la siguiente pantalla, tendrá la opción de crear una nueva contraseña. Asegúrese de que sea fuerte y de guardarlo en un lugar seguro.
Después de una simple revisión de seguridad, recuperará el acceso a su cuenta de Google.
Escenario 2: Olvidé la contraseña + Perdió o le robaron el teléfono
Google recomienda usar el bloqueo de pantalla para teléfonos que no son válidos permanentemente. Sin embargo, la mejor manera de invalidar un teléfono perdido o robado es eliminar cualquier rastro del historial de su dispositivo.
Para hacer esto, primero siga los pasos anteriores para recuperar el acceso a su cuenta desde un correo electrónico de recuperación, luego vaya a la sección “Seguridad” en la página “Mi cuenta” y seleccione “Administrar dispositivos”. Elimina el dispositivo perdido o robado para que nadie más pueda acceder a tu cuenta de Google incluso cuando rompan el bloqueo de pantalla.
Escenario 3: Ya no tiene acceso a su correo electrónico de recuperación
En caso de que haya olvidado actualizar su correo electrónico de recuperación (o ya no tenga acceso), será un poco más difícil recuperar el acceso a su cuenta de Google. Sin embargo, todavía hay una forma. Primero, acceda a la página de recuperación de la cuenta como se muestra aquí. (Consulte el escenario 1 para conocer los pasos completos).
En caso de que aún tenga un número de teléfono adjunto, puede usar su función de texto y llamadas para recuperar el acceso a la cuenta de Google. Pero si ya no tiene el teléfono, haga clic en “No tengo mi teléfono”.
En la sección Recuperación de la cuenta, Google le pedirá que proporcione un correo electrónico alternativo para contactarlo más tarde.
La dirección de correo electrónico alternativa recibirá un código de verificación de Google.
Vaya a la sección Recuperación de cuenta e ingrese el código.
Si la cuenta de correo electrónico alternativa nunca se asoció con ningún servicio de Google adjunto a la cuenta principal, verá una pantalla de “no pudo iniciar sesión”.
Verifique el escenario 5 para poder acceder a una cuenta de Google en caso de que su correo electrónico de recuperación y sus números de teléfono no funcionen.
Escenario 4: Olvidé el nombre de usuario
¿Olvidaste tu nombre de usuario de Google? Ve a la enlace de correo electrónico de recuperación del usuario y obtenga los detalles del nombre de usuario en la sección “Encuentra tu correo electrónico”.
Deberá ingresar su nombre y apellido asociado con la cuenta.
El código de verificación se enviará a una dirección de correo electrónico de recuperación.
Escenario 5: la mejor opción para recuperar la cuenta de Google en cualquier situación
Incluso en la peor situación, Google tiene un mecanismo final, predeterminado y a prueba de fallas para verificar su identidad y volver a usar su cuenta. Se llama Google One, un servicio de pago de Google poco conocido. Puede configurar una sesión de chat profesional y hablar con alguien del equipo de Google para que le ayude a recuperar el acceso a la cuenta.
La única advertencia es que debe iniciar sesión para acceder al servicio Google One. Pero admite varios correos electrónicos, por lo que si usa cualquiera de ellos para iniciar sesión, siempre puede hablar con un representante de chat y nunca más se le bloqueará su cuenta de Google.
Lo mismo le puede pasar a tu teléfono Android. Aprenda a evitar que se bloquee su dispositivo Android.
¿Es útil este artículo?
¡Compártelo en tus redes!