Gracias a Amazon Alexa, puede controlar gran parte de su hogar inteligente con solo su voz. Pero, ¿qué hay de controlarlo simplemente con su ubicación? Cuando configura geofencing, su hogar inteligente reacciona en función de la proximidad de su teléfono inteligente a su casa. Las rutinas de Amazon Alexa son una forma fácil de hacer esto.
¿Qué es la geovalla?
Si bien puede parecer una cerca real que colocas alrededor de tu casa, en realidad es un tipo de cerca virtual. No se requiere instalación. Utiliza una herramienta o servicio, como Alexa, para establecer límites virtuales. Por ejemplo, puede configurar una instancia en la que las luces se enciendan cuando su teléfono inteligente esté dentro del alcance de su red doméstica.
Dependiendo de la herramienta que esté utilizando, incluso puede configurar parámetros de distancia específicos, siempre que el rango sea compatible con sus dispositivos domésticos inteligentes. La geovalla desencadena una acción cuando su teléfono inteligente cruza esa valla o límite virtual. Esto puede funcionar yendo y viniendo, como apagar las luces cuando se va.
Uso de rutinas de Amazon Alexa
Si bien puede configurar dispositivos individuales, usar rutinas es más fácil si desea activar varios dispositivos. Una rutina agrupa los dispositivos inteligentes activados por frases, tiempos o acciones específicas.
Geofencing funciona a través de la opción de ubicación al configurar una rutina. No solo puede controlar sus dispositivos domésticos inteligentes, sino que también puede tener ciertas habilidades, como conocer el clima cuando sale de casa para salir a correr.
Configurar geocercas
Todo lo que tiene que hacer es crear una rutina de Amazon Alexa que incluya las acciones que desea que sucedan, como dispositivos que hacen ciertas cosas. Necesitará su aplicación Alexa. También deberá habilitar los servicios de ubicación en su dispositivo.
Abra la aplicación Alexa y toque el menú en la parte superior izquierda. Elija Rutinas.
Toque “Crear rutina” para crear una nueva rutina. Si ya tiene una rutina que le gustaría cambiar, la verá en la lista aquí. Tócalo para ajustar el gatillo.
Toque “Ingresar nombre de rutina” y seleccione un nombre para su rutina. Luego, presiona “Cuando esto suceda”. En realidad, puede hacer este paso primero e ingresar un nombre cuando haya terminado si lo desea.
Aquí es donde configuras las geocercas. Toque Ubicación como su acción de activación.
Seleccione si desea que ocurra una acción cuando su dispositivo llegue o salga de la ubicación que estableció. Si está usando Alexa en su teléfono, puede configurar varias ubicaciones, como su trabajo, para darle recordatorios basados en cuándo llega o se va, como recordarle que debe recoger los alimentos cuando sale del trabajo.
Elija entre su ubicación actual, estableciendo una dirección de casa y estableciendo una dirección de trabajo. También puede ingresar direcciones manualmente. Si aún no ha configurado los permisos de ubicación, se le pedirá que los permita ahora.
Además, si no tiene su ubicación activada en su dispositivo, deberá hacerlo antes de que Alexa cree la rutina. De lo contrario, recibirá un mensaje de error. Dependiendo de su teléfono, puede deslizar hacia abajo desde la parte superior de la pantalla y seleccionar Ubicación. Es posible que deba deslizar el dedo hacia abajo dos veces para acceder al menú completo. La otra opción es abrir “Configuración -> Pantalla de bloqueo y seguridad -> Ubicación”.
Si ingresó una dirección, ingrese un nombre para la ubicación y toque Guardar.
Finalmente, toque “Agregar acción” cuando vuelva a la pantalla de creación de rutina inicial. Si desea controlar su hogar inteligente, toque “Hogar inteligente” y seleccione los dispositivos que desea controlar. Puede seleccionar más de uno y crear grupos. Si ya ha creado grupos, también puede elegirlos. También tendrás que elegir qué hace cada dispositivo, como encender o apagar las luces.
Obviamente, seleccione otras categorías si prefiere activar cosas como música, habilidades, mensajes, etc.
Una vez que haya guardado su rutina, estará listo para probarla. Intente salir y volver a casa para asegurarse de que todo funcione como desea.
Además, ahora que ha configurado una ubicación, puede pedirle a Alexa que le dé recordatorios basados en esa ubicación, como “Alexa, recuérdame secar la ropa cuando llegue a casa.”Solo asegúrese de utilizar el nombre de ubicación correcto.
Si le preocupa que Amazon mantenga su grabación de voz, descubra cómo puede eliminar su grabación de voz de Alexa o incluso evitar compras de voz accidentales.
¿Es útil este artículo?
¡Ayúdanos a correr la voz!