Una cámara de tablero es imprescindible si alguna vez tiene un accidente. Pero elegir el correcto no siempre es fácil con tantas opciones disponibles. Recientemente tuve el placer de probar la Jomise K7 Dash Cam. Para mi sorpresa, no era solo tu cámara de tablero estándar. De hecho, ofrecía algunas características que nunca había visto antes y que son útiles para algo más que una prueba después de un accidente.
Resumen de funciones
La Jomise K7 Dash Cam no es el típico rectángulo plano, lo que la hace destacar desde el principio. Esta cámara está diseñada para brindarle secuencias de video de alta calidad, además de garantizar que nunca lo atrapen sin prestar atención cuando una luz roja se vuelve verde.
Si alguna vez ha tenido un conductor detrás de usted tocando la bocina porque su mente se distrajo mientras esperaba, le encantará esta función. La cámara literalmente te dice que te vayas cuando la luz se pone verde. O, si hay un automóvil frente a usted en una señal de alto o en un semáforo, también escuchará un aviso para ir. Honestamente, a pesar de lo impresionado que estaba por todas las otras características, estas alertas para ir realmente ayudaron a diferenciar esta cámara de tablero de la competencia para mí.
Algunas de las otras características principales incluyen:
- Instalación en solo unos minutos
- Vista gran angular de 170 grados
- 1920 x 1080 a 60 fps o hasta 2560 x 1600 a una resolución de imagen de 30 fps
- Cámara Sony IMX415 1600P
- Visión nocturna detallada
- Aplicación complementaria Wi-Fi
- Sensor G para grabación automática incluso en estacionamientos
- GPS integrado en videos, junto con su velocidad (cuando se combina con la aplicación)
- Protector de pantalla personalizado para ayudar a evitar una pantalla de video que distraiga
Instalación y configuración
La única parte difícil de instalar la Dash Cam Jomise K7 es simplemente pasar el cable alrededor del parabrisas. De lo contrario, estará listo para usar en cinco minutos.
Para evitar esas frustrantes marcas de ventosa en el parabrisas, Jomise proporciona una pegatina electrostática para montar la cámara del tablero. Además, si alguna vez necesita quitar la cámara, es rápido y fácil. La pegatina se adhiere al parabrisas y la cámara no se mueve en absoluto, incluso cuando golpea baches.
La cámara del tablero proporciona una configuración en la cámara y dentro de la aplicación para ayudarlo a alinearla, aunque una vez que vea el video en la pantalla, se explica por sí mismo. Al principio, ajustar la cámara es un poco difícil porque es rígida. Pero eso también es bueno, ya que no desea que la cámara se mueva por sí sola.
Inmediatamente se le pedirá que descargue la aplicación HiDashCam (Android / iOS). Simplemente escanee el código QR para descargar la aplicación para su dispositivo. Tienes que conectarte a la aplicación para configurar la cámara. Esto agrega automáticamente la fecha y la hora.
Una vez descargado, se conectará a la red Wi-Fi de la cámara. Esto le permite ver la cámara en vivo, verificar el metraje almacenado en la tarjeta microSD (no se incluye con la cámara), guardar videos y capturas de pantalla en su teléfono y conectar su ubicación (usando el GPS de su teléfono) a la cámara. En general, es una aplicación increíblemente útil. Además, la mayoría de las configuraciones del dispositivo también están disponibles dentro de la aplicación.
Una cosa que realmente me gustó fue que puedes desplazarte por tu historial de video usando una línea de tiempo. Esto hace que sea aún más fácil encontrar momentos importantes, o simplemente encontrar un momento del que le gustaría tomar una captura de pantalla, como una hermosa puesta de sol.
Después de la configuración inicial, no es necesario que mantenga su teléfono conectado. Sin embargo, puede conectarse en segundos para ver imágenes en su teléfono o quitar la tarjeta microSD para ver imágenes en una computadora.
Explorando la cámara
La Dash Cam Jomise K7 tiene una pantalla táctil y funciona sin problemas. Simplemente deslice el dedo hacia arriba o hacia abajo para acceder a uno de los dos menús. El primer conjunto de menús (deslice de lado a lado para acceder al menú completo) le permite cambiar su resolución y volumen, formatear su tarjeta SD y más.
El segundo menú es colorido y solo tiene cuatro opciones simples: ubicación, Wi-Fi, sonido y micrófono. Estos solo activan o desactivan esas características particulares. Es un buen menú de acceso directo para ajustar rápidamente algunas configuraciones.
Cuando está instalada, la ranura microSD está en la parte superior de la cámara. Es posible que deba ajustar el ángulo de la cámara hacia abajo para instalar la tarjeta más fácilmente.
El puerto de alimentación está en la parte frontal, lo que facilita la desconexión en cualquier momento. Si bien hay un puerto similar en el lateral, el manual de instrucciones indica que el puerto no tiene ningún propósito. Supongo que puede ser para conectar una cámara trasera en el futuro, pero honestamente no estoy seguro.
El tamaño pequeño y compacto hace que sea fácil de colocar en casi cualquier lugar de su parabrisas. Incluso puede colocarlo detrás de su espejo retrovisor. Esto ayuda a mantenerlo fuera de su campo de visión, pero aún así podrá registrar todo lo que necesita.
Fuera del semáforo y las alertas de la señal de alto (solo si hay un automóvil frente a usted), mi otra característica favorita es el protector de pantalla. Sé que suena simple, pero la grabación de video me distrae mucho mientras conduzco. Puede usar una pantalla en blanco, dos pantallas de tiempo diferentes o cualquier imagen que desee. Agregué algunos copos de nieve ya que se acerca el invierno donde estoy.
Pensamientos finales
En general, la Jomise K7 Dash Cam es una cámara de tablero impresionante que es increíblemente fácil de usar. Puede comenzar a grabar en minutos. Además, la calidad del video se ve nítida, tanto de día como de noche. La alerta de semáforo funciona bien y le pide que se marche en solo unos segundos. Los autos detrás de mí ni siquiera se dieron cuenta de que estaba probando una cámara, así de rápido me lo pidieron.
Gracias a la función de protector de pantalla, distrae menos que muchas otras cámaras de tablero. Además, noté que no se puso tan caliente como otros que he probado. En mi opinión, la única desventaja importante es que la cámara no tiene un botón de liberación rápida. He visto esta función en algunas cámaras de tablero y es bueno si desea quitar la cámara sin desconectar la base de su parabrisas.
Por el precio, es el complemento perfecto para su vehículo. Puedes comprar el tuyo Cámara de salpicadero Jomise K7 por solo $ 199,97.
¿Es útil este artículo?
Compártelo con alguien que le vaya a interesar