Los trucos psicológicos que utilizan los sitios web para mantenerte desplazado

Tienes la oportunidad de elegir lo que quieres hacer, pero no siempre puedes elegir lo que quieres desear: su cerebro lo hace principalmente por usted, y lo que quiere es dopamina. En general, ha sido genial para los humanos tener un químico de recompensa que nos da un incentivo para hacer cosas buenas, como comer alimentos y establecer conexiones sociales, pero también significa que hay un gran botón fácil de presionar integrado en el comportamiento humano que hace más fácil de manipular.

La economía de la atención, que se basa en mantener los ojos humanos mirando la misma aplicación o sitio durante el mayor tiempo posible, básicamente gira en torno al uso de diferentes herramientas para presionar nuestros botones de liberación de dopamina y formar hábitos que giran en torno a los productos. La formación de hábitos no siempre es algo malo, pero el desplazamiento infinito a través de las fuentes ciertamente cae hacia el extremo negativo del espectro.

The Silicon Valley School of Psychology: Behavior Design

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Según el psicólogo de Stanford BJ Fogg, hay tres condiciones que debes cumplir si quieres que alguien haga algo:

  1. Una motivación: necesitas hacer que la gente quiera algo.
  2. Un medio: necesitas darle a la gente la habilidad de hacer eso. Cuanto más fácil, mejor.
  3. Un gatillo: necesitas animar a la gente a hacer lo que quieras.

Las notificaciones de teléfonos inteligentes siguen esta fórmula a la perfección:

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  1. Motivación: desea ver quién / qué está interactuando con usted (¡un posible golpe de dopamina!).
  2. Medio: todo lo que tienes que hacer es tocar la notificación.
  3. Desencadenar: su teléfono suena (extrínseco), o tal vez simplemente desea obtener buenas vibraciones cerebrales de una interacción en las redes sociales (intrínseco).

Si observa, comenzará a ver estos principios en gran parte de la tecnología que usa todos los días. A pesar de lo intrínsecamente convenientes y / o divertidas que son muchas de estas aplicaciones, en muchos sentidos lo persuadirán no solo de hacer algo, pero para desear para hacerlo. Sabes que no deberías pasar horas desplazándote, pero se necesita un esfuerzo para dejar de hacerlo.

La mayoría de los cambios de comportamiento tienden a centrarse en las partes motivacionales porque esa es la relación de causa y efecto que mejor conocemos: si estás motivado, harás algo. Sin embargo, hacer las cosas fáciles y empujar a las personas a hacerlas es tan importante como darles la motivación, y los impulsos conductuales más exitosos combinan los tres factores.

El desplazamiento sin fin / la reproducción automática

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Encontrado en: La mayoría de las redes sociales (Facebook, Twitter, Reddit) / aplicaciones de entrega de contenido (Netflix, YouTube)

Hazañas: Los centros de recompensa de la novedad de nuestro cerebro y nuestra necesidad de un punto de parada claro

Cuantas veces te ha pasado? El contenido nuevo sigue cargándose en su teléfono, y es confiablemente interesante, por lo que simplemente sigue desplazándose … desplazándose … desplazándose. O acabas de terminar un episodio de un programa de televisión o un video de YouTube, y ya sea que haya sido un suspenso o no, se reproducirá automáticamente de todos modos; ¿De verdad quieres apagarlo? Casi todas las redes sociales y los dos grandes servicios de transmisión, Netflix y YouTube, siguen este modelo y por una muy buena razón: realmente funciona.

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El desplazamiento sin fin es un éxito rotundo porque no solo elimina cualquier concepto de un punto de parada, sino que constantemente hay una nueva pieza de contenido que se asoma justo debajo de su posición actual. Nuestro cerebro tiene una sección completa dedicada a la novedad, y da reseñas de cinco estrellas con bastante facilidad: mirar algo nuevo, independientemente de cuánto lo disfrutes, te gana una recompensa dopaminérgica y resulta que la anticipación de algo bueno venir a menudo desencadena una liberación de dopamina mayor que la propia cosa.

Cualquiera que sea la historia que te cuentes para justificar esa sesión de desplazamiento de una hora, es principalmente un encubrimiento de la verdad: tu cerebro es una bestia insaciable de contenido nuevo (motivación), literalmente solo tienes que mover el dedo unos centímetros para obtener it (habilidad), y siempre hay algo nuevo en el horizonte (disparador).

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La reproducción automática infinita (YouTube / Netflix) funciona principalmente por las mismas razones. Tu cerebro disfruta viendo cosas (motivación), es literalmente más difícil detener la reproducción automática que mantenerla en marcha (habilidad), y el disparador se está cuidando a sí mismo: ya que no te pide que mires algo, es revelador. usted que definitivamente estará viendo algo muy pronto.

Todo es un juego (mental)

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Encontrado en: Aplicaciones que le brindan medidas de progreso (Snapchat, Duolingo) y / o recompensas variables (Tinder, redes sociales)

Hazañas: Los centros de recompensa por logros de nuestro cerebro, nuestra preferencia por recompensas impredecibles

Las aplicaciones y los sitios web con modelos de ingresos basados ​​en anuncios están casi todos tratando de maximizar el tiempo que sus usuarios pasan usando su servicio. El desplazamiento sin fin ayuda, pero se vuelve monótono después de un tiempo, razón por la cual la gamificación es enormemente importante. Dar puntos a las personas, barras de progreso e interacciones positivas medibles ilumina nuestros centros de recompensa, especialmente si nos recompensan en momentos impredecibles (refuerzo de tasa variable). Nos encanta construir rachas, pero la aversión a las pérdidas significa que odiamos perderlas, y la promesa de que hay más progreso por hacer siempre nos mantiene hambrientos de más.

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Los ejemplos obvios son aplicaciones como HQ Trivia que te ofrecen posibilidades de ganar dinero real a cambio de ganar puntos al completar tareas y vencer a otros en un juego. La aplicación de aprendizaje de idiomas Duolingo es un ejemplo de gamificación positiva, ya que les brinda a los usuarios objetivos autoestablecidos que deben cumplir si quieren mantener sus rachas y recompensa sus esfuerzos con puntos que pueden usar para comprar actualizaciones. Snapchat también se ha gamificado a sí mismo, dando a los usuarios “Snapstreaks” si no se pierden un día de Snapchat y asignando puntajes a las personas según su actividad (aunque no dicen para qué sirven esos puntajes además de ganar trofeos).

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Sin embargo, otras gamificaciones son menos evidentes:

  • Tinder: utiliza un refuerzo de tasa variable y la promesa de una buena combinación para mantenerte deslizando, como una máquina tragamonedas donde los premios son amor.
  • Starbucks: el uso de su aplicación le permite realizar un seguimiento de sus puntos para ver qué tan cerca está de obtener recompensas, además de activar los activadores en forma de notificaciones sobre promociones.
  • Prácticamente todas las aplicaciones de redes sociales: completa tareas (publicaciones) para obtener puntos (me gusta / compartir / comentarios), es recompensado con interacciones en un horario variable (a menudo calculado por AI para un impacto máximo) y, inconsciente o conscientemente, llega a constantemente colócate frente a los demás.

Hábitos tecnológicos saludables

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Hay cosas que puede hacer para tratar de limitar su exposición a la manipulación de la dopamina, principalmente al abordar la capacidad y los factores desencadenantes. La motivación humana sigue siendo una especie de lío enredado, por lo que es mejor comenzar simple.

Es bastante fácil reducir la facilidad con la que puedes hacer algo (habilidad), pero la mayoría de las opciones son un poco más extremas:

  • Eliminar / bloquear las aplicaciones infractoras
  • Bloquear sitios por completo o en determinados momentos del día
  • Separarse físicamente de la tecnología

Para una medida menos drástica, intente reducir los factores desencadenantes:

  • Desactive las notificaciones en todas las aplicaciones que pueda
  • No mantenga abiertas las aplicaciones / sitios que generan notificaciones

¿Salir de la economía de la atención es nuestra única opción?

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Siempre que ganar dinero en línea gire en torno a que los ojos humanos estén pegados a las pantallas (y todavía no hemos descubierto una alternativa), tendremos que lidiar con el hecho de que nuestra química cerebral está siendo controlada efectivamente por alguien en San Francisco. Sin embargo, el diseño de tecnología persuasiva es una herramienta poderosa y absolutamente se puede usar para el bien. Las aplicaciones que manipulan las debilidades mentales humanas para crear pozos de atención sin fondo son claramente un problema, pero incluso los peores delincuentes crean valor, y algunas (como Duolingo, aplicaciones de fitness, rastreadores de hábitos, etc.) ayudan a los humanos a piratear sus cerebros para ser mejores.

Eliminar todas sus cuentas y darse de baja de Internet es una solución extrema, pero idealmente, nuestra creciente comprensión de la relación de nuestro cerebro con la tecnología dará como resultado un diseño que funcione con nosotros, no en nuestra contra.

Créditos de imagen: Gamificación-en-negocios-ilustración-web, Desplazamiento de gestos, BFM

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