Cómo prevenir la fatiga ocular de los monitores

A menudo pasamos mucho tiempo mirando monitores, pero ¿con qué frecuencia consideramos el daño que pueden estar causando en nuestros ojos? Afortunadamente, hay muchas formas de prevenir la fatiga visual, ¡y algunas de ellas son solo pequeños hábitos que puede implementar en su vida diaria!

1. Realizar ejercicios oculares

Esto puede parecer complicado, ¡pero los ejercicios oculares son todo lo contrario! Cada veinte minutos de mirar un monitor, tómese veinte segundos para mirar algo que esté al menos a seis metros de distancia. Los oftalmólogos lo denominan método “20-20-20”. Rompe el estrés que se pone en sus ojos al mirar un monitor.

Cerrar la fatiga ocular

Si no hay nada en su línea de visión inmediata que esté a 20 pies de distancia, aproveche este tiempo para caminar también. Sentarse mientras trabaja todo el día también puede ser poco saludable, por lo que esto le da una excusa para dar un paseo y buscar en otra parte por un momento.

2.Haga que la luz de su monitor sea más fácil para los ojos

Puede ajustar la luz que emite su monitor para ayudar a reducir la fatiga visual. Windows 10 tiene un modo de luz nocturna y el programa flujo puede hacer un trabajo similar.

Algunos monitores incluso tienen una configuración adicional que hace que la luz sea más fácil para los ojos del usuario. Por ejemplo, Philips usa Azul bajo modo, Benq tiene Luz azul baja modo, y HP tiene Filtro de luz azul. Todos estos suavizan el brillo de la luz al nivel del monitor.

3. Use anteojos que reduzcan la luz azul

Gafas de fatiga ocular

Si usa anteojos mientras escribe, ¿por qué no mejorarlos con la capacidad de evitar la fatiga visual de los monitores? Hay muchos modelos de anteojos que usan una lente especial que filtra la luz azul, manteniendo sus ojos a salvo del resplandor del monitor.

4. Ajustar la distancia del monitor

Mantenga su monitor entre 40 y 76 centímetros de sus ojos, eso es alrededor de 16 a 30 pulgadas. Asegúrese de que el monitor esté aproximadamente al mismo nivel que sus ojos y ligeramente alejado de usted. Esto ayudará a reducir la tensión que sufren los ojos al distinguir el texto en la pantalla.

5. ¡Parpadea más!

Es más fácil decirlo que hacerlo cuando estás viendo tus programas de televisión favoritos o en un momento tenso durante una sesión de juego, pero hay que hacerlo. Tenemos una tendencia a mirar los monitores sin parpadear, y es una buena idea realizar manualmente algunos adicionales para garantizar que sus ojos obtengan la humedad que necesitan.

6. Reduzca cualquier deslumbramiento en su monitor

Deslumbramiento por fatiga ocular

No mirarías al sol oa una luz brillante durante más de unos segundos, entonces, ¿por qué mirar su reflejo durante períodos prolongados de tiempo? Si encuentra que hay una fuente de luz que se refleja en la pantalla de su monitor, intente reducirla o eliminarla. La luz adicional no solo ejerce una tensión redundante en sus ojos, sino que también dificulta la lectura de las cosas, lo que hace que se concentre más.

Ojo por fatiga ocular

Muchos de nosotros interactuamos con monitores todos los días, pero solo unos pocos piensan en cómo afecta a sus ojos. Ahora conoce algunas de las formas en que mirar una pantalla puede dañar sus ojos y cómo evitar la tensión.

¿Alguna vez ha sufrido de fatiga visual por usar demasiado un monitor? ¿Cómo resolviste el problema? Háganos saber a continuación.

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