Si ocultar la barra superior y el panel lateral no es suficiente, y desea que todo desaparezca de su escritorio de Ubuntu, entonces probablemente también le gustaría deshacerse de esos molestos íconos en su superficie. Siga leyendo para aprender cómo puede ocultar los iconos del escritorio en Ubuntu 20.04.
La aplicación de preferencias de extensiones
Las últimas versiones de Ubuntu incluyen por defecto una aplicación “Extensiones”, que le permite modificar y expandir el funcionamiento de su escritorio. Puede encontrarlo entre sus aplicaciones existentes.
Si no está instalado por alguna razón, abra el terminal y escriba:
sudo apt install gnome-shell-extension-prefs
Una vez instalada la aplicación, búsquela y ejecútela.
Dos clics de distancia
El soporte para ocultar todos los iconos del escritorio ya está integrado en la aplicación Extensiones, por lo que solo tiene que hacer clic en el interruptor “Iconos del escritorio” para activar o desactivar sus pantallas.
Sin embargo, en la mayoría de los casos, también necesitará un segundo clic: los efectos de las extensiones no se aplicarán en su escritorio si no habilita las extensiones en sí. Eso se hace desde el interruptor de palanca en la parte superior de la ventana junto al título “Extensiones”.
Si no desea ocultar todos los íconos en su escritorio, solo los íconos de la carpeta Inicio y la Papelera, deje habilitada la compatibilidad con íconos. Luego, haga clic en el botón de engranaje al lado del interruptor de palanca, lo que lleva a una nueva ventana con algunas opciones adicionales.
Desde esta ventana puede utilizar el menú desplegable en la parte superior para definir el tamaño de los iconos de su escritorio y habilitar o deshabilitar la visualización de la carpeta Inicio y los iconos de la Papelera a través de dos interruptores respectivos.
Al ocultar los paneles superior y lateral y los íconos del escritorio, puede tener un escritorio ultra limpio, similar al Zen. Los únicos elementos visibles serán su fondo de pantalla y sus ventanas. Si eres fanático de la estética limpia o el minimalismo, probablemente te encantarán los resultados.
¿Es útil este artículo?
Compártelo con algun conocido(a) que le pueda interesar