¿Utiliza tanto la computadora que a menudo se olvida de los eventos externos? Si siempre llega tarde a los eventos, se pierde programas de televisión y se olvida de hacer esa única cosa “en 30 minutos”, ¿por qué no hace que su PC le avise cuando es hora de irse?
Windows ha tenido una aplicación sólida de temporizador y alarma durante mucho tiempo, pero los usuarios a menudo la pasan por alto. Windows 10 ha hecho que sea mucho más fácil iniciar un temporizador, gracias a Cortana y su menú de inicio más avanzado. Si desea una forma rápida y fácil de configurar un temporizador, pruebe estos trucos en Windows 10 para mantener el rumbo.
Contenidos
Acceder a la aplicación Alarms & Clock
Si desea ver todo lo que la aplicación Alarmas y reloj tiene para ofrecer, primero haga clic en el botón “Inicio”, luego busque “Alarmas y reloj” en el menú de la derecha. Si no puede encontrarlo, también puede escribir “alarmas” mientras el menú Inicio está abierto. Cuando aparezca la aplicación, haga clic en ella o presione la tecla Intro.
Usando alarmas
La aplicación Alarmas y reloj tiene varias categorías. La “alarma” es la mejor opción cuando desea que se produzca una alerta a una hora específica en días específicos. Puede crear una nueva alarma haciendo clic en el botón más en la parte inferior derecha. Una vez hecho esto, puede establecer la hora, el nombre, la frecuencia con la que se repite, el ruido que hace cuando se apaga y cuánto tiempo agregar si presiona el botón de repetición.
Usando temporizadores
Mientras que las alarmas se activan a una hora preestablecida seleccionada, los temporizadores son básicamente cuentas atrás. Si hace clic en el botón más, puede configurar un temporizador y asignarle un nombre. Esto facilita la configuración de un temporizador para algo que hace con frecuencia; por ejemplo, recordar sacar la ropa después de que esté lista. Una vez hecho, haz clic en el botón de reproducción y el temporizador comenzará la cuenta atrás. Siéntase libre de cerrar la aplicación una vez que haya hecho esto; Windows 10 recordará su temporizador y le avisará cuando expire.
Si no desea navegar por este menú cada vez que desee configurar un temporizador o una alarma, hay formas de acelerar un poco las cosas. Puede usar el menú Inicio para configurar un temporizador sin abrir la aplicación. Por ejemplo, si desea configurar un temporizador para diez minutos, presione el botón Inicio y escriba “establecer temporizador para 10 minutos”.
Cuando presione la tecla Enter o haga clic en el resultado, se iniciará un temporizador durante diez minutos. Esta es una alarma única que no se repetirá ni se guardará, lo que constituye una buena manera de crear un temporizador desechable.
Si no desea establecer una cuenta regresiva, sino que desea que suene una alarma a una hora específica, también puede atajar esto. Si desea programar una alarma para las 6 pm, escriba “establecer una alarma para las 6 pm” y presione la tecla Enter.
Esto creará una alarma que suena una vez para las 6:00 p.m., lo cual es muy útil para eventos ocasionales. En su lugar, puede modificar esta oración con “los lunes” o “todos los días” para que se repita una alarma.
Usando Cortana
Si tiene a Cortana activa y escuchando, puede usarla en lugar del menú Inicio. Simplemente actívela y diga en voz alta “configure un temporizador para veinte minutos” o “configure una alarma para las 6 pm”, ¡y Cortana hará el resto! Esto lo convierte en una forma conveniente de iniciar una cuenta regresiva mientras hace otras cosas.
Tiempo para temporizadores
Si la idea de que su computadora le recuerde que debe hacer cosas le parece atractiva, Windows 10 tiene una gran aplicación que puede hacer precisamente eso. Aún mejor, con el menú Inicio y los accesos directos de Cortana, ni siquiera necesita abrir la aplicación para aprovecharla al máximo. Ahora conoce algunas formas rápidas y fáciles de crear temporizadores.
¿Necesita temporizadores en su vida diaria? ¡Háznoslo saber a continuación!
¿Es útil este artículo?
¡Ayúdanos a correr la voz!